La Crónica de Guanajuato

DOCTOR VAGÓN, EL TRENDE LA SALUD, LLEGÓ A CELAYA CON SERVICIOS GRATUITOS

El presidente municipal, Javier Mendoza, dio la bienvenida a esta iniciativa de Grupo México que ofrecerá sus servicios por cinco días, en la antigua estación del ferrocarril.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, inauguró las acciones del Doctor Vagón “El Tren de la Salud”, una iniciativa de la empresa ferroviaria FERROMEX que por segundo año consecutivo se instala en Celaya en lo que va de esta administración municipal.

Durante cinco días, todos los celayenses,independientemente de que si gozan a o no de la seguridad social, en un horario de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, podrán recibir servicios médicos gratuitos en 17 especialidades médicas.

En la zona conocida como la antigua estación del ferrocarril, acompañaron al presidente municipal durante el acto protocolario, Gabriela León Arias, gerente operativa del Tren de la Salud de FERROMEX, los regidores Fátima González, Aldo Velázquez, el síndico Carlos Ruiz y el director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín.

El funcionario municipal señaló que en la administración que encabeza Javier Mendoza Márquez la salud es una prioridad porque el bienestar físico y mental es fundamental para poder desarrollar plenamente nuestras actividades, hacerle frente al estrés de la vida diaria, ser productivos en el ámbito laboral y personal, y con ello contribuir positivamente con la sociedad.

Por su parte, Gabriela León Arias, gerente operativa del Tren de la Salud, explicó que la Fundación Grupo México realizó un arduo trabajo de investigación y elaboró un plan estratégico con el objetivo de brindar servicios médicos integrales y gratuitos a las comunidades menos favorecidas y de difícil acceso en 23 estados de la República Mexicana.

Servicios que ofrece:

Actualmente El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

En 17 vagones, especialistas médicos ofrecen servicios en las siguientes ramas de la medicina:

Somatometría, Medicina general, Medicina interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Odontología, Quiropráctica y rehabilitación física, Optometría, Audiometría, Nutrición, Psicología y Planificación familiar.

En pruebas de laboratorio ofrecen: Química Sanguínea de 13 elementos, BH (Biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (Examen General de orina), PIE (Prueba Inmunológica de Embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada , PSA (Antígeno Prostático), ácido úrico, TSH (Hormona Estimulante de Tiroides), VPH-ADN (Prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (Detección de infecciones de transmisión sexual), VIH, prueba de antígeno para SARS CoV-2 y Dímero D.

En estudios de gabinete: Audiometría, Mastografías, Ultrasonidos, Rayos X, Electrocardiogramas, Espirometrías, Densitometría calcánea, Colposcopías, Tamiz auditivo, Tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis, Ecografía Doppler y Retinografía no midriática.

CINE VAGÓN

En alianza con Cinemex desarrollaron y operan Cine Vagón, un programa de entretenimiento gratuito único en su tipo, que consta de un vagón de tren habilitado con todo lo necesario para llevar la magia del cine a las comunidades que visita Dr. Vagón. Funciones de cine gratuitas al aire libre, con equipos de audio y proyección de alta calidad, más el clásico sabor de nuestras palomitas, hacen de esta experiencia un momento único para las familias que nos acompañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.