La Crónica de Guanajuato

44 MIL 700 NIÑOS CELAYENSES RECIBIRÁN ÚTILES ESCOLARES

El presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la entrega de útiles y mochilas por parte de la SEDESHU, donde pidió a los padres de familia estar muy pendientes de sus hijos para evitar que caigan en la delincuencia.

Para contribuir a la economía de las familias y contrarrestar la deserción escolar, más de 43 mil 700 niños celayenses recibirán un kit de útiles escolares y mochila, para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, aportados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y de la Secretaría de Educación.

Este martes, en el auditorio Tresguerras de Celaya se realizó el evento regional de entrega de útiles escolares, encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo, quien estuvo acompañado por presidente municipales de la región, entre ellos el alcalde celayense, Javier Mendoza Márquez, quien compartió un mensaje con los niños, niñas y padres de familia que asistieron.

Mis felicitaciones para todos, porque estoy seguro que los útiles que hoy reciben les servirán para hacer sus tareas y trabajos escolares. Muchas gracias a la Secretaría de Educación de Guanajuato y a la SEDESHU”, comentó.

Aprovechó la asistencia de los padres de familia para hablar de un preocupante fenómeno social que se vive no solo en Celaya, sino en todo el país, y que se refiere a los niños y jóvenes que son atrapados por la delincuencia.

Así es, nuestros niños y jóvenes están siendo captados por la delincuencia para cometer delitos que van desde el halconeo, el robo, el narcomenudeo o el sicariato. Así de triste y preocupante es la situación…

Es por ello que hoy aprovecho la presencia de los papás para que nos ayuden a resarcir el tejido social, para que estén muy pendientes de sus hijos, de sus niños, porque si bien son atrapados con la promesa de dinero fácil, también muy fácilmente terminan sus vidas”, añadió.

En el evento se entregaron kits de útiles y mochilas para estudiantes de primaria de los municipios de la región, que en total suman 103 mil beneficiarios, mientras que a nivel estatal son 620 mil, con una inversión de 207 millones de pesos.

En el evento también estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas y Cortazar, además de integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias municipales y autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.