La Crónica de Guanajuato

DARÁN BECAS A 1,666 ALUMNOS DE TODAS LAS PRIMARIAS PÚBLICAS

Con una bolsa de 2 millones de pesos, el Gobierno Municipal otorgará apoyos económicos de mil 200 pesos a mil 666 alumnos de escuelas primarias públicas, como parte del Programa “Estímulos a la Educación Primaria 2022.

Así lo dio a conocer el Regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia a la Tecnología, luego de que este lunes se aprobó el dictamen en trabajo de comisiones, quedando a la espera de la aprobación del Ayuntamiento,para su aplicación.

Para este 2022 -explicó el edil- se consideró al 100 por ciento de las escuelas públicas del municipio para que ninguna se quede fuera del programa, en lugar de ir trabajando por grupos de primarias por cada año de la administración municipal, como se venía manejando.

Dicho lo anterior, el recurso será aplicado para 173 escuelas primarias públicas, 94 de la zona urbana y 79 de la zona rural, donde se entregarán apoyos económicos en una sola exhibición por la cantidad de mil 200 pesos a niñas y niños que estén en riesgo de abandonar sus estudios por temas de vulnerabilidad económica.

Para la elección de los beneficiarios, los directivos de las escuelas junto con su Consejo Escolar de Participación Social, definieron a las y los alumnos con mayor riesgo de vulnerabilidad económica, para integrar sus expedientes.

Con este programa, destacó el regidor, se busca disminuir la deserción escolar y aumentar el grado académico promedio de las niñas y niños de nivel primaria que estén en riesgo de deserción por temas de vulnerabilidad económica.

Se aprueba segundo paquete del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza

También en la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología de este lunes, presidida por el Regidor Michel Ángel Martínez Orlanzzini, se aprobó el segundo paquete del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, el cual incluye 11 escuelas que recibirán mejoras con una inversión de 217 mil 247 pesos, dando beneficio a 4 mil 532 alumnos.

Con esta propuesta, suman ya un total de 48 escuelas públicas del municipio beneficiadas con el programa en este 2022, en las que estudian cerca de 11 mil 232 alumnas y alumnos, representando una inversión de 915 mil 340 pesos, quedando por ejercer un recurso de 2 millones 84 mil 660 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.