La Crónica de Guanajuato

27 mil asistentes disfrutaron festejos de Corpus en Cortazar

Cortazar, Guanajuato, a 27 de junio de 2022.-Durante 12 días cortazarenses y visitantes de otros lugares disfrutaron de la oferta tradicional, religiosa, de entretenimiento y artística en Cortazar, esto con motivo de los Festejos de Corpus Christi.

Las actividades se llevaron a cabo del 15 al 26 de junio, divididas en 2 rubros, el religioso tradicionaldonde los diferentes gremios de oficios realizaron sus recorridos de cirios y figuras de cera escamada por calles de la ciudad, llenando de colorido y algarabía la zona centro de este municipio, donde se reportaron 14,690 personas asistentes.

Por otro lado se llevó a cabo la Feria de Corpus, que tuvo la participación del comercio local, atracciones de juegos mecánicos y grupos musicales invitados, donde se reportó una asistencia de 12,562 personas.

En cuanto a la ocupación hotelera, en promedio se registró un 50% de ocupación en las fechas más relevantes.

Durante los festejos visitantes provenientes de Jalisco,Nayarit, Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas,  de los municipios cercanos a Cortazar, Celaya, Comonfort, Salvatierra, Salamanca, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Villagrán, fueron atraídos por esta celebración llena de colorido y tradición.

De esta manera concluyeron las actividades alusivas a Corpus Christi, luego de 2 años de ausencia por pandemia, las cuales se trabajaron en coordinación con autoridades eclesiásticas con la intención de retomar los orígenes de esta tradición arraigada en los cortazarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.