La Crónica de Guanajuato

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DEL TENISTA CELAYENSE MAURICIO SCHTULMANN.

Se proclamó campeón en singles y dobles en Sudamérica representando a México.  

El celayense, Mauricio Schtulmann Gasca tuvo una sobresaliente actuación en su participación en la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), tras coronarse como campeón en los tres torneos, dónde compitió, reafirmando una vez más el excelente nivel de raqueta con la que cuenta el joven ‘Orgullo Celayense’.

Representando a la Confederación de Tenis Centroamericana, México y el Caribe (COTECC), en la categoría U-14, el celayense se proclamó campeón tanto en la modalidad de singles y dobles, valiendo una invitación para representar a México en julio próximo en Wimbledon, torneo que reúne a los 16 mejores jugadores del mundo, correspondiente a esta categoría.

“La actuación de Mauricio fue excelente, los resultados así lo marcan. Jugó 15 partidos de singles, con el mismo número de victorias. En dobles jugó 12 partidos con su compañero Ronaldo Cotom, ganando los 12 juegos. Dominó en cada uno de los torneos en ambas modalidades. Para Mau fue una experiencia muy buena en todos los sentidos. Siempre agradecido por el apoyo a Mau por parte del Gobierno Municipal de Celaya”, expresó Jorge Schtulmann, papá del tenista.

Schtulmann Gasca ganó los tres títulos en singles y dobles dentro de los torneos de la COSAT, efectuándose dos torneos en Bolivia y uno en Perú.

Asímismo, el celayense jugará tres torneos en Francia y Alemania correspondiente al circuito Tennis Europe, para finalizar en el Mundial U14 en República Checa, esto en agosto próximo, formando parte de la Selección Nacional Mexicana.

Mauricio Schtulmann estará representando a Guanajuato en los Nacionales CONADE 2022, siendo sus segundos juegos, a realizarse en Baja California, buscando colgarse una medalla en la máxima justa deportiva del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.