Cortazar, Guanajuato, a 23 de mayo de 2022.-Fomentando la cultura y el gusto por el cine entre la población, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, la coordinación de Atención a la Juventud en gestión con el Festival Internacional de Cine de Celaya (FICC), proyectó la película Ana y Bruno en el Centro Cultural, la cual tuvo una gran aceptación por parte del público.
La proyección se llevó a cabo el pasado viernes en la Galería Central del recinto cultural, donde se dieron cita un aproximado de 120 cortazarenses, que acudieron en familia o pareja, disfrutando así de un momento de distracción.
Este acercamiento se logró, al ser el primer año que el FICC sale de su ciudad de origen, con la creación de la asociación Corredor Cultural del Bajío, para que los municipios vecinos tengan la oportunidad de empaparse del tema cinematográfico, logrando que la creación de cine en la región sea cada vez mayor.
También los adultos mayores del Centro Gerontológico tuvieron la oportunidad de adentrarse en el tema del cine, al contar con la proyección de la película Enamorada de María Félix.