La Crónica de Guanajuato

BRINDAN ACTUALIZACIÓN EN FORMAS DE TAEKWONDO.

El entrenador nacional de formas, Sang Jong Moon impartió este seminario en Celaya.

En nuestro municipio se llevó a cabo el seminario de actualización brindado por el entrenador de la Selección Nacional en Formas de Taekwondo, Sang Jong Moon, quien compartió sus conocimientos con alumnos de las escuelas Chung Song de Celaya, Salvatierra y Apaseo el Alto.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González, junto al entrenador Israel Fabián de la Asociación Chung Song Taekwondo en Celaya, observaron parte de este seminario desarrollado en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Dicho seminario fue impartido por Sang Jong Moon, acompañado por Miguel Ángel Nava, presiente y fundador de la institución In-Do, así como Andrea Pérez, seleccionada nacional y entrenadora estatal de Querétaro en Poomsae(formas).

Estamos llevando la actualización de formas, que es una expresión de movimientos técnicos de defensa, como patadas, golpes, posiciones, donde se simula un combate imaginario. Estamos viendo el nivel técnico que tiene cada joven de diferente grado, pero principalmente las cualidades, hemos observado en el pateo que hay muchos pequeños que tiene cualidades que se pueden desarrollar para que,posteriormente nos estén representado en los campeonatos como estatales, nacionales y llegar a que nos representen a nivel internacional”, dijo Miguel Ángel Nava.

La organización de este seminario de actualización estuvo a cargo de los hermanos Álvaro e Israel Fabián, directores de la Asociación Chung Song Taekwondo en Celaya, al cual acudieron alumnos de las escuelas dirigidas por Alan Balderas, José Luis Morín, Beatriz Guevara, Abrahán Fabián, Víctor Mendoza, Carlos García, Sergio Fabián y Jonathan Galarce de Celaya, además de Mario Cedillo y José Caballero de Salvatierra y Apaseo el Alto,respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.