La Crónica de Guanajuato

PRESENTAN ‘DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN FUNDAMENTOS DE MEDICINA DEL DEPORTE’.

Será de forma virtual y se expedirá un certificado académico internacional para quienes concluyan dicho diplomado.

Orientado a ofrecer a los estudiantes los elementos necesarios para soportar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de la medicina y ciencias del deporte que la constituyen, es lo que estará brindando el ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, mismo que comenzará a partir del 5 de febrero y concluirá el 22 de agosto de manera virtual.

El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE); así como la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI); SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura); con el aval de la Universidad de Granma en Cuba (UDG), ofertandicho diplomado.

Dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros, licenciados en educación física, profesionales del deporte, entrenadores y fisioterapeutas, el ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’ está enfocado a estos profesionales, ya que, revisará temas relacionados con la evaluación de los sistemas morfofuncionales, psicológicos, pedagógicos y nutricionales por medio de una serie de pruebas de laboratorio de terreno, exámenes paraclínicos y diferentes test evaluativos y pedagógicos.

Durante esta presentación del ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, estuvo en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, el director del SIDEC, Jorge Arturo Median Pérez; el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo; además de Rosa Guadalupe Pech Pacheco, presidenta de la FEEDCUFI.

El sistema de evaluación de los módulos será de la siguiente manera de acuerdo a las asignaturas que valorando el aprendizaje de manera continua e incluye los componentes como: evaluaciones escritas 20 por ciento, trabajos desarrollados en clase 30 por ciento, participación en seminario 40 por ciento y asistencia total del curso 10 por ciento. Los doctores que estarán impartiendo este diplomado, dónde compartirán con los asistentes su amplio conocimiento y experiencias, son de Cuba y Colombia.

Asimismo, se estará entregando un certificado académico universitario, el cual será expedido por el Ministerio de Educación de Cuba a través de la facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma de la República de Cuba, con un valor de cinco créditos. Un certificado curricular por SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura) por medio de la FEEDCUFI, con el respaldo de la Red Iberoamericana para la Cooperación y del Desarrollo de la Educación y la Cultura Física (IBERO RED).

Para inscribirse al diplomado, los requisitos son los siguientes: certificado o título en PDF del ultimo grado de estudios o constancia, en caso de ser pasante. Fotografía a color con ropa formal, cara despejada. Identificación oficial en PDF. Ticket del pago con el nombre completo escrito en el. Enviar documentación completa al correo feedcufi@gmail.com siendo la fecha máxima el 4 de febrero del 2022. Los interesados y quienes cumplan con los requerimientos, puede obtener la beca ‘SIDEC-CODE’.

Para mayor información acerca del ‘Diplomado Universitario en Fundamentos de Medicina del Deporte’, se puede acudir a las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés o al teléfono 461 295 45 02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.