La Crónica de Guanajuato

Alberga Celaya la 5ta Copa Kids y la 7ma Copa Universitaria de Básquetbol; participan más de mil jugadoras y jugadores de diferentes estados del país.

Celaya. Más de mil jugadoras y jugadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, se encuentran participando en la séptima Copa Kids y quinta Copa Universitaria de Básquetbol, mismas que se estará desarrollando en nuestro municipio de Celaya y concluirán el próximo 14 de noviembre.
La Deportiva Miguel Alemán Valdés, el Parque Xochipilli y la cancha del Panamericano, son los lugares, donde se están llevando a cabo los distintos juegos de la Copa Kids, la cual se efectúa en las categorías desde Micro hasta Sub-21, tanto en la rama varonil y femenil. Un total de 90 equipos, es decir, más de mil jugadoras y jugadores toman parte de este certamen. Los estados participantes son Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y por supuesto, Guanajuato.
En lo referente a la Copa Universitaria, solamente se está realizando en la rama varonil, con ocho equipos de estados como Aguascalientes, Michoacán, Estado de México y Guanajuato. Más de 100 basquetbolistas estarán compitiendo por conquistar el trofeo de campeón. La Deportiva MAV será el lugar en que se lleven a cabo cada uno de los partidos.
La séptima Copa Kids y quinta Copa Universitaria son organizadas por la Asociación Guanajuatense de Básquetbol (AGUBA), en conjunto con la Asociación Municipal de Básquetbol Celayense (AMBC) y Leyendas del Baloncesto, con el apoyo del Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE).
La Copa Kids y la Copa Universitaria, arrancaron el 11 y 12 de noviembre, respectivamente, finalizando el domingo 14 de noviembre. Para el desarrollo de cada torneo, se están implementando los protocolos emitidos por las autoridades de salud y Protección Civil como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, entre otras.
En el 2019 fue la última vez que se realizaron ambos torneos en Celaya, ya que, el año pasado debido a la pandemia COVID-19, no pudieron efectuarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.