La Crónica de Guanajuato

RECIBE MUNICIPIO OBRA DE REHABILITACION DEL PUENTE “ARQ. ERNESTO BRUNEL”

Cortazar.- Luego de los trabajos de rehabilitación que se realizaron al puente peatonal “Arquitecto Ernesto Brunel” el presidente municipal Ariel Corona acudió a la entrega – recepción de la obra, por lo que el mantenimiento de la misma queda a cargo ya, del municipio.
Para esta obra se realizó una inversión de 19 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado con arranque en diciembre de 2020 y finalización en julio de 2021.
Este proyecto tenía dos años trabajándose por lo que fue avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por lo que los cortazarenses pueden tener la certeza de que este monumento histórico seguirá siendo un símbolo que represente al municipio.
El alcalde agradeció el apoyo que se brindó por parte del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez para la realización de esta obra que fue necesaria para preservar el monumento histórico y evitar que en algunos años se derrumbara por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
“Muy contento de ser parte de la historia de Cortazar y sobre todo rescatar algo tan importante que bueno, sabíamos bien que corría el riesgo de derrumbarse en cualquier momento, no en un día o en dos, pero si en dos o cinco años no sabíamos el tiempo como tal, pues hoy se pudo conseguir el recurso para tenerlo en buenas condiciones y que nos dura 100 años más”.
Agregó que también se pidió contar con un manual de mantenimiento para que en esta administración y las que vienen, tengan la manera correcta de preservarlo en buenas condiciones, que sea una obra que perdure.
Finalmente mencionó que aún no se tiene fecha de reinauguración pues se espera la visita del Gobernador para que quede abierto al público.
También estuvieron presentes el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, la directora de Jurídico y Derechos Humanos Ángela Gloria Rodríguez, el director de Obras Públicas Armando Aboytes, el director de Desarrollo Urbano Hugo Oviedo, así como representantes de la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad así como la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.