La Crónica de Guanajuato

BENEFICIAN A POBLACIÓN CON EJERCITADORES EN CABECERA Y COMUNIDADES

Cortazar.- Con el objetivo de que las personas cuenten con espacios para realizar alguna activad física y al aire libre en Cortazar se entregaron tres parques de ejercitadores.

Habitantes de la colonia San Vicente, las comunidades de Tierrafría y Cañada de Caracheo, podrán disfrutar de los aparatos para hacer ejercicio al aire libre y mantener una vida saludable.
Con una inversión total de 510 mil 304. 62 pesos por parte del Estado se construyó un espacio con loza de concreto para la instalación de 10 aparatos ejercitadores como: abdominales sencillo, brazo y espalda, caballo sencillo, deslizador, elíptica sencilla, esquiador, estación de aros múltiple, estación múltiple, prensa pecho espalda y tonificador de piernas doble.
El director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato Marco Heroldo Gaxiola Romo, mencionó que esta es una de las políticas públicas más exitosa que sirven y tienen las tecnologías para que de manera segura desde niños, niñas hasta adultos mayores puedan hacer una activación física con toda seguridad.
Por su parte el diputado local Jesús Oviedo Herrera externó que lo más importante de estas obras es que se trabaje en conjunto con la ciudadanía, ya que en la medida en que los ciudadanos participen para las soluciones se va poder vivir mejor.
Además, invitó a los padres de familia para que utilicen el parque, los aparatos, y sean un ejemplo para sus hijos, para que los menores tomen gusto por el deporte y se mantengan alejados de malos hábitos.
Finalmente, el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Perea, en representación del presidente municipal Ariel Corona, agradeció la gestión por dicha obra ya que es de importancia que los espacios públicos sean aprovechados por los cortazarenses.
Durante los eventos también se contó con la presencia de Víctor Rangel director de CUFIDEC y el director de Desarrollo Rural, Andrés Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.