La Crónica de Guanajuato

Albergará Celaya la 7ma fecha de la Copa Nacional MTB 2021; habrá una participación aproximada de 600 corredores de todo el país

Participarán más de 600 ciclomontañistas provenientes de toda la República Mexicana en la séptima fecha de la Copa Nacional MTB 2021, en la cual llevará a cabo en nuestra ciudad, los días 4 y 5 de septiembre, siendo organizada por el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Celaya.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y el director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, acompañados por el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez y el titular del Consejo de Turismo de Celaya, Raúl Jiménez Arreola, presentaron de manera oficial la Copa Nacional MTB 2021 para continuar promoviendo el turismo deportivo, además de generar una importante derrama económica entre 3 y 4 millones de pesos.

El sábado 4 de septiembre, en punto de las 16:00 horas comenzará la actividad en la Deportiva Norte, donde se desarrollará un track femenil y varonil. Mientras que el domingo 5 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, dará inicio la competencia en ‘La Palapa’ de Santa María del Refugio de esta Copa Nacional MTB 2021 en sus distintas categorías: Infantiles, Principiantes, Avanzados y Expertos.

Celaya vuelve a albergar un evento de talla nacional, ahora en ciclismo de montaña, donde habrá participación de ciclomontañistas de los diferentes estados del país acompañados por familiares, siendo más de mil personas durante esta justa nacional del próximo fin de semana en la ciudad.

En los últimos años el municipio ha sido sede de diferentes eventos promoviendo esta disciplina deportiva como el Circuito Prepanamericano del Centro, Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil, así como la Ruta del Centro.

La Copa Nacional MTB 2021 que se efectuará en Celaya, es avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) y por Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato (CAEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.