La Crónica de Guanajuato

CONVIVEN SELECCIÓN MEXICANA Y COLOMBIANA DE VOLEIBOL EN CORTAZAR

Cortazar.- La tarde del martes las jóvenes que integran la selección nacional de México y la de Colombia, convivieron en las instalaciones del Centro Cultural previo a su encuentro el próximo jueves 22 de julio.
Fue la selección mexicana quien arribo primero al jardín principal para convivir con sus seguidores tomándose fotos y otorgando algún autógrafo que quedará para la posteridad a las jóvenes que ya las esperaban con emoción.
La seleccionada mexicana Samantha Bricio dijo ser esta su primera visita al municipio sintiéndose muy contenta del recibimiento por parte de los pobladores, al tiempo que recordó que este es su primer encuentro internacional después de no jugar por tanto tiempo.
Mencionó que además de este partido en el municipio, estarán jugando en Celaya, Irapuato y Querétaro para posteriormente tener otro encuentro el 24 de agosto en Guadalajara donde competirán con otras selecciones nacionales, lo que les servirá para preparase para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Posteriormente se recibió a las jóvenes atletas de México y Colombia en el Centro Cultural donde presenciaron bailes típicos ejecutados por los alumnos del CBTis 172, rompieron la tradicional piñata y degustaron comidas típicas como las gorditas de queso, tamales, atole y dulces tradicionales.
En representación del presidente municipal Ariel Corona, el tesorero Eduardo Ojeda mencionó que Cortazar ha sido semillero de jugadores de voleibol reconocidos a nivel nacional, además de recordar que cada año se realiza la Copa Borrego a donde son bienvenidas a participar.
Finalmente por parte de la delegación colombiana agradecieron el recibimiento y las atenciones que les dieron la ciudadanía y las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.