La Crónica de Guanajuato

Recibirá Celaya importante evento de talla nacional ‘Festival Infantil y Juvenil de Voleibol’

Todo está listo para que Celaya alberge el Festival de Voleibol Infantil y Juvenil 2021, el cual se llevará a cabo del 25 al 31 de julio, por lo que se espera una participación alrededor de 3 mil 200 jugadores más sus acompañantes, quienes vienen provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, lo que estará generando una importante derrama económica al municipio a través del turismo deportivo.

En mayo pasado, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación Estatal de Voleibol, realizaron la firma de convenio para oficializar que los municipios de Celaya e Irapuato albergarán el Festival de Voleibol Infantil y Juvenil 2021.

La ubicación geográfica con la que cuenta Celaya y Guanajuato, permiten una ventaja en atracción de turismo deportivo, aunado a que tanto nuestro municipio y el estado tienen la capacidad de albergar eventos deportivos de talla nacional como será este Festival de Voleibol Infantil y Juvenil.

En Celaya habrá distintas sedes, donde se estarán desarrollando los encuentros de este importante evento nacional siendo la Universidad Latina de México (ULM), Universidad Continente Americano (UCA), Colegio Rosenblueth, ITESBA Colegio, Tecnológico Nacional de México en Roque (TECNM), Parque Xochipilli, DIF Celaya, Deportiva Miguel Alemán Valdés y Deportiva Estatal.

Serán 245 equipos que vendrán a competir en este festival, provenientes de estados como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, además del IMSS, IPN y UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.