La Crónica de Guanajuato

REPORTA PC AFECTACIÓN EN MÁS DE 10 COLONIAS Y UNA COMUNIDAD

Cortazar.- Debido a las precipitaciones que se presentaron la madrugada del martes, la jefatura de Protección Civil realizó inspecciones en distintas colonias del municipio, localizando encharcamientos en 12 colonias y el derrumbe de la barda perimetral en escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de La Cañada.

El titular del área Salvador Juárez García mencionó que fue entre las 4 a 7:30 de la mañana cuando se presentó una lluvia constante, lo que originó algunos encharcamientos, siendo la mayoría de las afectaciones por coladeras tapadas por la acumulación de basura, registrándose en las colonias Jacinto López, Agua Caliente, Padre Nieves, Alameda, Del Valle, El Fresno, Andalucía, Los Huertos, Chapingo, Arboledas, Villas de Amoles y La Estación.

Se mantendrá vigilancia las 24 horas por parte de PC y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC) para mantener en lo más posible los niveles de agua a la baja, así como apoyar a la población en caso de una afectación mayor, ya que se espera continúen las lluvias.
Recomienda a la población evitar tirar basura en la vía pública y mantener limpio el frente de su casa para que en este caso no se tapen las vías de salida del agua y puedan circular con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.