La Crónica de Guanajuato

REABREN ÁREAS VERDES DEL CENTRO CULTURAL

Cortazar.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona y luego de estar cerrado por casi un año, a partir de esta semana las áreas al aire libre en el Centro Cultural quedan abiertas al público, tomando todas las medidas estipuladas por la Secretaria de Salud, informó el director de Arte, Cultura, Educación y Juventud Mario Macedo Pérez.

El horario de atención será de 8:00 a 20:00 horas pidiendo a los usuarios portar su cubrebocas en todo momento, se aplicará sanitizante, gel antibacterial y se tomará temperatura dejando entrar hasta 60 personas al interior.

El funcionario mencionó que la ciudadanía ya solicitaba la apertura de este espacio, pues muchos aprovechan para realizar activación física, leer o salir a platicar en una de sus bancas a la sombra de los árboles.

Agregó que también hace algunos días se tuvo el primer evento cultural presencial en la Parroquia de San José con una afluencia de 170 personas, resaltando que antes de la pandemia se tenía poca asistencia, lo que refleja que la población tiene sed de cultura.

Adelantó que se tienen dos eventos más, programados uno para el 15 de julio a las 20 horas en la Parroquia de San José con la participación de una soprano con un ensamble musical, el 30 de julio se tendrá otro evento organizado en conjunto con el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaria de Cultura con la participación del grupo Capella Guanajuatensis.

Otros de los eventos que se estarán llevando a cabo será segundo Festival Internacional de Órgano en Cortazar para la última semana de agosto y el tercer Festival Navideño en diciembre

Finalmente invitó a la población a mantenerse enterados de las actividades que desarrollará el departamento a través de la página oficial del municipio Cortazar Somos Todos 2018-2021 y la del Centro Cultural Cortazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.