La Crónica de Guanajuato

PARA ESTE AÑO CORTAZAR CONTARÁ CON QUIRÓFANO PARA ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS

Cortazar.- A fin de disminuir la población canina y felina en situación de calle en Cortazar, se realizó la donación de un terreno para la construcción de un quirófano para esterilizaciones permanentes, quedando a cargo de la asociación civil Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (CECORAC).

La jefa de Medio Ambiente Graciela Arriaga Mondragón indicó que este es un compromiso del presidente municipal Ariel Corona, el cual se verá concretado en próximas semanas.

Se planea que el proyecto conste de varias etapas ya que se contempla también un crematorio a largo plazo, consultorio para atención a bajo costo, área de estética y área de jaulas para resguardo y adopción.

Con la instalación del quirófano se espera realizar campañas de esterilización cada semana, esperando se mantenga el mismo costo de recuperación para la compra del medicamento.

Por su parte el director de obras públicas Armando Aboytes informó que en la construcción se aplicará una inversión de 350 mil pesos en una primera etapa y se espera quede terminada en unas cinco semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.