La Crónica de Guanajuato

Ganó medalla de plata, el celayense Alberto Gómez, en el Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Taekwondo

Celaya.- El celayense Mario Alberto Gómez Rico, obtuvo medalla de plata dentro del Selectivo Nacional, efectuado en Aguascalientes y convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), esto rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Mario Alberto sostuvo cinco peleas en la categoría de 63 kilogramos. Las primeras dos rondas fueron ante rivales de Michoacán, ganando 29 a 2 y 27 a 0, respectivamente. El siguiente oponente fue Guerrero en la tercera ronda, nuevamente ganando el celayense 26 a 13. La cuarta ronda se enfrentó a Puebla, quedando empates a 18 puntos, pero en desempate, Alberto Gómez ganó el boleto a semifinales, donde se midió al Politécnico, perdiendo 19 a 16 y así adjudicarse la medalla de plata.

“Ante la Federación Mexicana de Taekwondo, los selectivos nacionales de adultos/senior es la competencia máxima o más fuerte del país, en la cual asisten competidores de talla internacional como lo son medallistas mundiales, panamericanos y olímpicos buscando su pase o permanencia en la selección nacional mayor.

Por el nivel que tiene México en taekwondo a nivel mundial, siendo de los deportes que en cada Juegos Olímpicos han traído por lo menos una medalla para el país, estando dentro de los 16 mejores países del mundo, lograr estar entre los primeros lugares a nivel nacional requiere de una alta exigencia competitiva”, comentó Jaime Gómez, entrenador y papá del taekwondo celayense.

Mario Alberto Gómez Rico pertenece a las panteras del Colegio Panamericano de Taekwondo (COPAT). Podría ser convocado para estar entrenando con la selección mexicana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México. El celayense viene de ser subcampeón panamericano universitario en Brasil, en combate individual y por equipos, en esta ocasión se quedó en la final contra un competidor que fue campeón panamericano juvenil en 2017 y novenolugar mundial juvenil en el 2016.

Por su parte, Diana Laura Gómez Rico, quien también es parte de COPAT Celaya, participó en el Selectivo Nacional, logró colocarse en cuartos de final y pelear por la medalla de bronce, exhibiendo un gran nivel deportivo, en tierras hidrocálidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.