La Crónica de Guanajuato

Suspenderán visitas al panteón durante festejos del 10 de mayo en Cortazar

Cortazar.- Como parte de las acciones preventivas de contagios por COVID-19, la dirección de Servicios Municipales informó que se para los días previos, durante y posterior a los festejos por el Día de la Madre se mantendrán cerrados los panteones municipales.

El titular del área Martin Aboytes Torres indicó que será a partir del 8 y hasta el 11 de mayo cuando se mantengan cerrados los mausoleos, por lo que será hasta el 12 de mayo cundo vuelva abrir los espacios, con excepción si se requiere algún servicio funerario durante estos días.

Mencionó que si la gente gusta pasar a dejar alguna ofrenda a sus familiares normalmente se permite la entrada de 8:00 a 10:00 de Lunes a Domingo, pero solo por estos días se mantendrán cerradas las zonas para evitar aglomeración de ciudadanos.

Es de recordar que desde el año pasado se optó por cerrar los panteones ya que durante las visitas se registraban hasta 40 mil personas que visitaban a sus familiares, por lo que este 2021 se tomó la decisión de aplicar la misma medida para evitar un repunte de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.