La Crónica de Guanajuato

Sin incidentes en la celebración del Día de la Santa Cruz

Cortazar.- El Sistema Municipal de Seguridad Pública reporta que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente en los accesos al cerro de Culiacán tras el acuerdo realizado por las autoridades de los tres municipios por los que se puede subir a la cima, Salvatierra, Cortazar y Jaral del Progreso para suspender por segundo año consecutivo el tradicional festejo de la Santa Cruz.

En el informe preliminar realizado después del mediodía, las áreas de Policía Municipal, Protección Civil, Ecología, Turismo, Tránsito y Fiscalización reportaron cero incidentes con personas que insistieran en acudir a dicho festejo, siendo informados los grupos de danzas con anticipación sobre la prohibición decretada por los tres municipios con jurisdicción territorial.

Por parte de Cortazar se implementaron patrullajes de vigilancia y control de afluencia de personas en el sendero para el ascenso al cerro de Culiacán en la comunidad de Cañada de Caracheo, correspondiente a su territorio y se mantuvo plena coordinación entre las dependencias.

En cuanto a Medio Ambiente, se otorgó seguridad en la cima, Tránsito vigiló accesos y que se contara con algún permiso en caso de existir alguno de tipo especial para acceder, en tanto Protección Civil, Salud y Fiscalización que se cumpliera con las medidas sanitarias emitidas por el municipio.

Cabe mencionar que Salvatierra y Jaral del Progreso desarrollaron también sus operativos con sus respectivas áreas y también se rendirá un informe de actividades de los mencionados municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.