La Crónica de Guanajuato

Inician acciones preventivas para temporada de lluvias en Cortazar

Cortazar.- La jefatura de Protección Civil en coordinación con Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado comenzaron a realizar acciones para evitar encharcamientos durante la próxima temporada de lluvias.

El titular de PC Salvador Juárez García dio a conocer que luego de la sequía que se vive en el estado, se espera que en mayo comiencen las primeras lluvias del año y aun que no se sabe aún con qué capacidad llegarán, ya se trabaja en temas preventivos.

“Se está llevando a cabo el verificar los puntos de inundación del municipio, los que nos pueden causar más problemas entre ellos está el parque lineal donde ya se está llevando a cabo la limpieza del mismo por parte de JUMAPAC y Obras Publicas pues para evitar que se nos vaya a desbordar en caso de que suba bastante el nivel del agua, igual se llevó a cabo la limpieza en parte de lo que es el dren Merino”.

Además, se realizan verificaciones en canales de riego, represas en comunidades y desazolve de alcantarillas, siendo en esta última acción donde se han encontrado con la problemática de basura por lo que el funcionario hizo la invitación a la población para que depositen la basura en su lugar, mantengan limpio el frente de su casa y evitar tapar las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.