La Crónica de Guanajuato

Invitan a presentar denuncias formales en Medio Ambiente por maltrato animal en Cortazar

Cortazar.- A través de la jefatura de Medio Ambiente se da seguimiento a una denuncia formal presentada por vecinos de la calle Panamá en la colonia Arboledas quienes declararon que un grupo de perros de raza Pitbull, los cuales cuentan con dueños, han agredido a vecinos y mascotas de la zona, siendo la última agresión este fin de semana contra otro perrito quien resultó con lesiones graves.

Graciela Arriaga Mondragón titular del área indicó que fue a través del Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (Cecorac) que se recibió una llamada y posteriormente los vecinos firmaron la denuncia formal, siendo esta la primera y única que se ha presentado para dar seguimiento.

“Es la primera vez, quiero que si quede claro, porque la gente tiende a hacer denuncias en redes sociales y la verdad no es la instancia correspondiente, porque no tenemos a quien perseguir, características de algún animal y es de mucho riesgo y de mucha responsabilidad, señalar porque esta de promedio la vida de un ser humano, es primordial también los animalitos, pero la primera parte que nosotros defendemos es la vida del ser humano”.

Los vecinos señalaron que los perros en mención ya han agredido a varias personas, por lo que se encontraban cansados de la situación y se llegó a la conclusión de que los dueños de los pitbull, no son aptos para tener animales.

Apoyados con el departamento de Jurídico y Derechos Humanos, como sanción se les solicita a los dueños de los perros agresores que deberán correr con los gastos médicos y entregar a los perros agresores para que se queden en observación en el centro de control animal.

Invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias presenciales donde se les entrega un folio para que la misma población de seguimiento a su caso, resaltando que se respeta el anonimato.

Finalmente la titular de Medio Ambiente recomendó a la población siempre llevar a sus mascotas con correa, nunca dejarlos sueltos en la calle y si tiene algún comportamiento agresivo llevarlo con bozal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.