La Crónica de Guanajuato

Celaya abrirá el torneo FC Bayern Youth Cup

CDMX.- Comenzó la cuenta regresiva del prestigioso torneo que como máximo premio otorgará una estancia de 5 días en Munich, Alemania; para jugar la final mundial, entrenar en las instalaciones del Bayern, conocerán a los jugadores del primer equipo y estarán en un partido de la Bundesliga en la misma Allianz Arena.

  Celaya fue privilegiada con la sede regional, a celebrarse 22 y 23 de mayo, y también la final nacional; por lo que los jugadores celayenses tendrán la facilidad de jugar en casa. Las inscripciones están abiertas en www.youthcup.mx.

  En rueda de prensa virtual, celebrada la mañana de éste jueves, Alan Achar, presidente de Curveball; Rudolf Vidal, presidente de FC Bayern Munich en América, destacaron la oportunidad que tienen los jóvenes mexicanos de jugar entre ellos, mostrar sus habilidades y encontrar nuevos retos para trascender a nivel internacional en el torneo donde más de 100 mil jugadores han participado.

  Alan Achar, director de Curveball Sports, comentó “Estamos muy emocionados por la FC Bayern Youth Cup y nuestra sociedad con FC Bayern Munich. Hemos trabajado durante el año pasado para traer este torneo juvenil a México y creemos que es una oportunidad única para los jugadores Mexicanos de mostrar sus talentos y habilidades en un foro internacional. CurveballSports está comprometido con seguir desarrollando el futbol juvenil en México al dar distintas oportunidades en las que los jugadores jóvenes estarán expuestos a diferentes tipos de retos”

  “Se brindará a jóvenes la oportunidad de ser vistos por un representativo del campeón de Europa y ser seleccionado para representar a México en la final global, donde entrenará en el FC Bayern Complex y jugará en el Allianz Arena. Esta será una experiencia memorable para los participantes, sus familias y entrenadores. Estamos comprometidos con transformar este evento en uno de clase mundial.”

 Rudolf Vidal. “estamos contentos por darle a los jóvenes la oportunidad de mostrar su talento buscamos crear caminos en el futbol juvenil. En conjunto con nuestro socio, Curveball Sports, estamos emocionados por ver el futbol mexicano juvenil jugando en una plataforma global.

  El torneo es para jugadores de 14 a 16 años, en la modalidad de fútbol siete y se realizará los fines de semana en Celaya (Mayo 22 y 23), Toluca (Mayo 29 y 30), Monterrey (Junio 5 y 6), Guadalajara (Junio 12 y 13), Pachuca (Junio 19 y 20) y Ciudad de México (Junio 26 y 27), los dos mejores equipos de cada zona estarán en la final nacional a desarrollarse en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, en Celaya, el sábado 10 de julio, donde un representante del Bayern Munich seleccionará a los diez mejores jugadores que vivirán la gran experiencia en Alemania.

Toda la información se puede encontrar en la página web www.youthcup.mx y en sus canales de redes sociales: facebook(@youthcupmexico), instagram (@youthcupmexico) y youtube(@Youth Cup Mexico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.