La Crónica de Guanajuato

Comparten sus experiencias mujeres exitosas en el 1er Foro Internacional del Deporte ‘Mujeres del Siglo XXI’.

Celaya.- Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través del SIDEC e INSMUJER, en conjunto con la FEEDCUFI, IBERO RED y SINERGIA, llevaron a cabo con éxito el primer Foro Internacional del Deporte online ‘Mujeres del Siglo XXI’, Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte y la Salud.

El propósito de este foro es compartir experiencias de vida de mujeres destacadas en el deporte y en todos los ámbitos, esto para animar y ser ejemplo a otras mujeres de su potencial como ser humano, siendo un espacio para aportar a una mejor sociedad para tener más personas realizadas y plenas.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo la directora del INSMUJER, Magdalena Zapiain, quien destacó la lucha constante de las mujeres por una equidad de género en la sociedad.

“Me honra representar a la alcaldesa, quien les envía un afectuoso saludo a todas y cada uno de ustedes. Contamos con mujeres muy especiales como deportistas, entrenadoras, profesionales del deporte y la actividad física. Es muy importante este evento porque es una conmemoración y todo por esta lucha constante de las mujeres por vivir una equidad de género. El objetivo es generar este reconocimiento para todas las mujeres que han andado un arduo camino para que sea reconocida su participación en la sociedad y su desarrollo integro como persona, mencionó la titular de INSMUJER.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Mónica Delgado, indicó que, en este foro a través de diferentes conferencias, se enaltecerá lo conseguido por las mujeres dentro del deporte.

Estas conferencias aportarán mucho valor a las mujeres deportistas de México y el mundo. Aprovecho el foro para compartirles una iniciativa que se está impulsando. Esta iniciativa lo que busca es reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte. Es que las mujeres y los hombres tengan las mismas percepciones en materia de deporte. Este foro viene a hablar de enaltecer lo que han logrado las mujeres deportistas”, dijo la regidora.

Asimismo, estuvo presente el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, quien escucho cada una de las conferencias de este primer Foro Internacional del Deporte online ‘Mujeres del Siglo XXI’.

‘Inteligencia emocional para la prevención del abandono temprano de la práctica deportiva en niñas’ por parte de la Dra. Ana Peinado, fue la primera conferencia dentro de este foro. Las siguientes ponencias fueron ‘La desigualdad en las niñas y las mujeres en la educación física y el deporte’ con la Mtra. Miriam Camey, así como ‘Una mirada histórica, la mujer en el deporte’ por la Mtra. Haydeé San Lucas.

La Mtra. Rosy Pech Pacheco ofreció la conferencia ‘Liderear el cambio, ser el cambio’; la Dra. Alma López Marmolejo dio la ponencia ‘El efecto Matilda y por qué apoyar a las niñas y mujeres en la ciencia, el deporte y el arte’; además de un conversatorio con la participación de estas mujeres exitosas, las cuales externaron sus diversas opiniones, teniendo como moderadora a la Dra. Bertha Estrella García.

En este foro, se contó con la participación de mujeres exitosas en el deporte a nivel nacional e internacional, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos por medio de conferencias magistrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.