La Crónica de Guanajuato

Arranca programa piloto de fomento a la lectura en Cortazar

Cortazar.- Para que los padres de familia practiquen el fomento a la lectura, el departamento de Bibliotecas en conjunto con la coordinación Estatal de Bibliotecas, lanzó el programa piloto “Lectura en Casa” donde hasta el momento participan más de 20 tutores.

Mariana Nava titular del área, indicó que se estará promocionando el libro “Donde habitan los ángeles” de Claudia Celis, por lo que se formara un grupo de WhatsApp donde se mandara un fragmento aleatorio a los participantes para que lo lean y si gustan compartan alguna opinión.

“Buscando la finalidad de que los padres de familia reflexionen de acuerdo a ese fragmento de lectura que están leyendo, después de leerlo pueden si gustan, hacer algún comentario, comentar alguna anécdota con la que se sientan identificados o sí gustan nada más leerlo y dejarlo así sin comentar también se vale, no es obligatorio”.

Durante un periodo de siete semanas se mandará un fragmento cada lunes y de obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía se trabajara con otros libros y se integrará otro grupo para jóvenes de distintas edades.

Agregó que se buscó trabajar con los papás, porque ya se tienen actividades virtuales para los niños y jóvenes, pero a los tutores también buscaban tener alguna actividad por lo que se optó por esta dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.