La Crónica de Guanajuato

SSC de Celaya brinda apoyo y resguardo a miembros de colectivo de búsqueda de personas y familiares de desaparecidos

Celaya.- EL Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda apoyo y resguardo a miembros de colectivo de búsqueda de personas y familiares de desaparecidos, así como a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y con presencia de demás autoridades involucradas en el tema.

Lo anterior al atender una denuncia al número de emergencias sobre el hallazgo de una osamenta humana en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz de Villaseñor; posteriormente se brindó atención a los civiles que solicitaron el apoyo en otro punto de dicha comunidad y quienes se identificaron comomiembros de los colectivos «De pie hasta encontrarte» y «Una luz en el camino».

Hasta el día de hoy, se continua con el resguardo de las zona y lugares aledaños a fin de brindar seguridadperimetral por parte del personal operativo de la Dirección General de Policía Municipal, elementos que han recibido instrucción por parte del Secretario MiguelÁngel Simental de coadyuvar en todo lo legalmente posible a los familiares de desaparecidos y miembros del colectivo de búsqueda, a quienes se les está proporcionando de forma puntual alimentos y bebidas.

Es de Señalar que se está trabajando de manera coordinada con Miguel Villanueva funcionario de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando con los peritos de la Fiscalía Estatal y quienes podrían proporcionar más información en su momento, que no afecte en las investigaciones e identificación de los cuerpos encontrados en los puntos en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.