La Crónica de Guanajuato

Siguió la gran actividad en el segundo día dentro del 1er Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte Online

Celaya.- Conferencias magistrales, talleres científicos y foros, fue lo que llevó a cabo en el segundo día de actividades dentro del primer Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte Online, iniciando en punto de las 10:00 horas de este sábado.

Se han estado abordando dos ejes temáticos. El primero enfocado a la salud: con temas relacionados con la activación física y la salud, medicina deportiva, fisioterapia, rehabilitación, nutrición y actividad física para poblaciones especiales. El segundo en cuanto al rendimiento deportivo: temas relacionados con el rendimiento deportivo, evaluación deportiva, entrenamiento deportivo, fisiología, biomecánica, anatomía funcional, ayudas ergogénicas, dopaje y sustancias farmacológicas ilegales.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, estuvo presente durante este segundo día de dicho congreso, mismo en el que toman parte más de 30 conferencistas de talla internacional, expertos en deporte, cultura física, nutrición, medicina del deporte, por mencionar algunos temas. Los ponentes son de países como Argentina, Colombia, Cuba, España, México, entre otros.

“Hemos tenido grandes exponentes con temas de mucha importancia durante estos dos días. Mi admiración y respeto a cada uno de los ponentes. Vamos a seguir teniendo grandes ponencias. Agradecer a nombre del Gobierno Municipal de Celaya, Guanajuato; con nuestra presidenta Elvira Paniagua, quien está atenta y contenta de tener estas conferencias de lujos en este Congreso Internacional”, indicó el titular del SIDEC.”, indicó el titular del SIDEC.

“Rehabilitación deportiva en el deportista paralímpico” por el Lic. Ignacio García, así como la conferencia magistral “Neurociencia y deporte” por el Dr. Jesús Vicente Ruiz Omecaña, fueron las primeras ponencias impartidas en este segundo día.

Se continuo con el “Taller científico: Actividad física y salud”, donde se brindaron importantes temas como “Actividad física y salud en la infancia” con el Dr. Jorge Ochoa; “Actividad física y salud en la adolescencia” con el Coach. Jorge Zetina; “Actividad física y salud en el adulto y el adulto mayor” por el Prof. Marcelo Moro.

El foro “Dopaje, deporte y salud” se desarrolló con la participación de expertos en la materia como la L.N. Daysy Pech Chac, L.N. Luis Galeana Muñoz, Lic. Camilo Martínez Cortés y el Lic. Samuel Gallardo, quienes compartieron sus conocimientos en el rubro.

Se concluyó este día con las conferencias magistrales “Fisiología del ejercicio” por el Dr. Odonel Martínez Barzaga y “Terapia física y rehabilitación en el deporte” con el Dr. Javier Rubio Delgado.

Este Congreso Internacional es organizado por el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física (FEEDCUFI), además de SINERGIA (Arte, Deporte y Cultura), con la colaboración del Ministerio de Educación de Cuba, la Universidad de Granma, la Facultad de Cultura Física, así como Ibero Red (Red Iberoamericana para la Cooperación y del Desarrollo de la Educación y la Cultura Física).

Mañana domingo 21 de febrero, será el último día de actividades del primer Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y el Deporte Online, por lo que, se dará inicio a las 10:00 horas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.