La Crónica de Guanajuato

Dan seguimiento a la recuperación de árboles en el jardín principal de Cortazar

Cortazar.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, los departamentos de Servicios Municipales y Medio Ambiente continúan trabajando para la recuperación de los 63 árboles de Laurel de la India ubicados en el jardín principal, los cuales se vieron afectados por obras que se realizaron en 2018.

Por parte de Medio Ambiente, la titular Graciela Arriaga informó que se obtuvo el apoyo de una empresa responsablemente social para analizar la tierra y así conocer si le faltaban nutrientes o se agregó algún componente que estuviera afectando la vida de la flora, sin embargo el resultado arrojo que se requiere una composta especial para dar más nutrientes a los árboles.

Por parte de Servicios Municipales, el director Martín Aboytes indicó que hace unos días se finalizó la poda de árboles, además antes del inicio de la temporada de lluvias en los próximos días iniciará la aplicación de fumigaciones, enraizador, fertilizante y foliares en tres etapas, estos trabajos que se han realizado desde el inicio de la administración, con los cuales se ha logrado una recuperación de la flora en un 60%.

El funcionario municipal agregó que también se trabaja en la mejora de la imagen con la colocación de 40 nuevas lunarias en el jardín principal y faroles que se están colocando en el andador del templo de San José, con el fin de darle una estilo colonial al espacio, estas lámparas cuentan con tecnología led para reducir el consumo de energía y proporcionan una mejor iluminación.

Finalmente mencionó también que podrían estar cambiando también los faroles que rodean al kiosco y colocar más equipamiento de este tipo en los pasillos, para que al momento de abrir de nuevo el espacio público para los cortazarenses tenga una buena iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.