La Crónica de Guanajuato

El celayense Jorge Andrés Segura es campeón nacional, tras ganar la Copa Federación Ciclismo de Pista

Celaya.- El ciclista celayense Jorge Andrés Segura García se proclamó campeón nacional, esto en la prueba de puntos dentro de la categoría Juvenil C (17 y 18 años), en la Copa Federación de Pista, evento organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Andrés Segura volvió a mostrar su excelente nivel en el velódromo ‘Panamericano’, lo cual pudo notarse en cada una de las 80 vueltas que conformó la prueba de puntos, misma en la que se alzó con el triunfo sobre sus competidores. Los entrenadores son Gabriel González y Jorge Segura Ramírez, quienes han hecho un gran trabajo y potencializado sus capacidades.

Lo que Andrés busca es ganarse un lugar para un día poder correr en Juegos Panamericanos o un Mundial para representar a México, siendo esto su principal motivación para seguir preparándose”, comentó Jorge Segura, papá y entrenador del joven ciclista.

La actividad para los hermanos Segura García, Yoseline América y Jorge Andrés, continúa este viernes por la tarde en Guadalajara, donde competirán en la prueba por puntos y scratch, respectivamente.Asimismo, el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), ha brindado el apoyo y respaldo a ambos deportistas ‘Orgullo Celayense’, quienes han representando dignamente a nuestro municipio.

Para el domingo 21 de febrero y teniendo como escenario tierras tapatías, ya que, los dos ciclistas estarán tomando parte en la Copa Federación de Pista y Ruta, por lo que, América se prepara para la prueba de Ruta 80 kilómetros, en tanto que, Andrés lo hará en Ruta 120 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.