La Crónica de Guanajuato

Queda abierta, una semana más, la convocatoria a los reconocimientos “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal”.

Celaya.- Hasta el momento se ha tenido una excelente respuesta a la convocatoria para obtener los reconocimientos “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal”, razón por la cual se ha decidido ampliar una semana más la recepción de propuestas, tomando en cuenta que Celaya tiene una basta cantidad depersonalidades que han contribuido a la grandeza de nuestra historia en el deporte municipal.

El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), invita a las asociaciones deportivas, ligas deportivas, organismos públicos y/o privados e instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a los medios de comunicación escrita, radio y/o televisión, para que presenten propuestas y de esta forma, ningún celayense que cumpla con los requisitos solicitados, quede fuera de dichos reconocimientos deportivos.

Para el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, es muy importante que la ciudadanía proponga a los candidatos que cumplan con los requisitos mencionados en la convocatoria del premio “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal” para de esta forma hacerse acreedores a los galardones con base a su trayectoria y logros, ya queCelaya es un gran semillero de deportistas, entrenadores, además de promotores.

Hemos tenido una excelente respuesta. Tenemos más de 70 propuesta para el galardón “David Roberto Bárcena Ríos”, mientras que para el reconocimiento “Mérito Deportivo Municipal” contamos con más de 20 propuestas. En Celaya contamos con grandes personalidades en el deporte que deben ser reconocidos, es por esto que pedimos a la ciudadanía que presente las propuestas con la documentación correspondiente. No queremos que nadie quede fuera de estos reconocimientos porque hay gente valiosa que ha contribuido a la historia de nuestro deporte municipal”, dijo el titular del SIDEC.

Las bases para la obtención del reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” son: mexicano por nacimiento o naturalización. Haber contribuido con su actividad deportiva al desempeño y acrecentar la proyección deportiva del municipio a nivel estatal, nacional y/o internacional. Ser originario o residente de Celaya. Contar con una trayectoria en el ámbito deportivo pudiendo ser en las diferentes modalidades: Deportista, Entrenador, Juez, Dirigente, Promotor o Cronista Deportivo. Durante su trayectoria haber obtenido algún resultado a nivel internacional, nacional o estatal, con algún club, equipo representativo, liga asociación o federación deportiva, representando al municipio de Celaya. Contar con una trayectoria ejemplar para la ciudadanía dentro de su disciplina.

Cabe señalar que se estará otorgando en dos categorías: Trayectoria Deportiva. (Reconocimiento Dorado por contar con más de 30 años de servicio y Reconocimiento Plateado por contar con más de 20 años de servicio). Selección Nacional. (Reconocimiento Dorado por ser seleccionado nacional Primera Fuerza y Reconocimiento Plateado por ser seleccionado nacional por categoría). Deben tener al menos 30 años de edad, así como haber participado con la selección nacional convocado por alguna federación deportiva.

El galardón “Mérito Deportivo Municipal” se entregará bajo las siguientes bases: ciudadanos que obtuvieron algún logro deportivo a nivel estatal, nacional y/o internacional a deportistas y entrenadores de nuestro municipio representando a algún club, equipo representativo o liga del municipio, ya sea de forma virtual o presencial. Contar con el aval de su asociación y/o federación del evento al que acudió en el 2020. Ser residente del municipio de Celaya durante los últimos tres años. Ser mexicano por nacimiento o naturalización.

Este galardón consiste en una placa que se otorgará a los ciudadanos que por méritos propios clasificaron en el top 10 de su respectiva federación a nivel nacional o algún resultado sobresaliente a nivel internacional durante el 2020.

A más tardar el 22 de febrero del 2021, las propuestas deben ser presentadas en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono de oficina: 461 295 45 02 y/o al correo electrónico: capacitacionsidec@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.