La Crónica de Guanajuato

Listas ‘reglas de operación’ de becas municipales 2021: Mauricio Hernández

Celaya.- Las reglas de operación para el otorgamiento de becas municipales ya quedaron aprobadas por el Ayuntamiento; próximamente se estarán definiendo convocatorias, montos y fechas de entrega.

Así lo informó el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, toda vez que el pasado viernes 12 de febrero en Sesión de Ayuntamiento, quedaron aprobadas las ‘Reglas de Operación’ de los programas Estímulos a la Educación Primaria y Becas Municipales, para el ejercicio fiscal del 2021.

“Dejar en claro que únicamente fueron aprobadas las reglas con las que cada uno de estos programas operará en este año, es decir, la convocatoria, las fechas y los montos para el programa de Becas Municipales 2021 se estarán definiendo próximamente”, remarcó Hernández Mendoza.

Becas Municipales para el ejercicio fiscal 2021

Mauricio Hernández Mendoza, regidor que preside la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Celaya, puntualizó que las reglas de operación del programa de Becas Municipales para este 2021, se diseñaron considerando los retos enfrentados en el 2020 derivado de la contingencia sanitaria por la COVID-19, simplificando algunos requisitos en favor de las y los celayenses que vayan a aplicar, una vez que sea publicada la convocatoria y dando mayor margen de maniobra a la Dirección Municipal de Educación.

Para este programa, se cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos, en donde podrán ser aspirantes los alumnos y las alumnas de secundarias públicas, deinstituciones de educación media superior públicas y particulares, de instituciones de educación superior públicas y particulares e instituciones con programas de educación especial, públicas y particulares.

La convocatoria, las fechas y los montos serán determinados próximamente por la Comisión de Educación y el H. Ayuntamiento.

“Estímulos a la Educación Primaria” para el ejercicio fiscal 2021

El regidor Mauricio Hernández detalló que el programa Estímulos a la Educación Primaria tiene como objetivo disminuir la deserción escolar y aumentar el grado académico promedio de las niñas y niños de nivel primariaque estén en riesgo de deserción por temas de vulnerabilidad económica.

Este programa cuenta con un recurso de 2 millones de pesos con los cuales se podrá otorgar un estímulo económico a más de mil 600 niñas y niños, siendo un pago único de mil 200 pesos por beneficiario.

Las escuelas que ya fueron beneficiadas durante la presente administración municipal no podrán participar este año, excepto aquellas primarias con modalidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Por último, Hernández Mendoza comentó que la Dirección de Educación ya está trabajando en la integración de lista de escuelas que serán beneficiadas este 2021 y posteriormente, se presentará la propuesta a la Comisión de Educación para su análisis y aprobación del H. Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.