La Crónica de Guanajuato

Entregan más de mil paquetes de asistencia alimentaria en comunidades de Cortazar

Cortazar.- A través del programa “Guanajuato Unido y en Comunidad Red Móvil” de DIF Estatal, el Presidente municipal Ariel Corona, la presidenta de DIF municipal Marlene de Anda y representantes de DIF Estatal, realizaron la entrega de más de mil paquetes de asistencia alimentaria en la comunidad de La Gavia.

El alcalde agradeció el apoyo que se tiene por parte de Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los cortazarenses, sobre todo con programas donde se realizan otras actividades que benefician a la población.

“Este programa de Red Móvil la verdad esta padrísimo porque como ya lo mencionó la señora nos enseña hacer muchísimas cosas, cosas del hogar, cosas auto productivas, no nada más es la despensa en determinado momento, sino son las gallinas de traspatio, aquí entregamos algunas, material para techado, se hacen actividades físicas, también ahorita es bien importante la salud”.

En representación de DIF Estatal el coordinador operativo de la dirección de Fortalecimiento Comunitario Carlos Raymundo López González reconoció que la gente de las comunidades es proactiva y se organiza para mejorar su lugar de origen, lo que les ha beneficiado con estufas, plantas, la rehabilitación de su parque, mejoras a vivienda y capacitaciones para que su familia viva mejor.

Fueron 1 mil 105 apoyos alimentarios repartidos entre las comunidades Arreguín de Arriba, La Gavia, Caracheo y La Huerta que constan de productos como aceite, arroz, atún, avena, carne de pollo deshebrada, champiñones, frijol, garbanzo, leche en polvo, lenteja, verduras enlatadas, sopa y sardina enlatada.

En otro punto del municipio también se realizó la entrega de distintos apoyos para ciudadanos que realizaron su solicitud a través del departamento de Atención Ciudadana como equipo para comercio, desbrozadora, freidora, chocomilera, así como equipo deportivo.

El departamento de 911 también recibió equipamiento de la última entrega del programa Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) que consistió en tres escritorios, 5 computadoras de escritorio y pantallas, tres diademas de conexión a teléfono, una impresora, siete unidades de protección y respaldo, así como nueve sillas.

Finalmente el presidente municipal Ariel Corona igualmente realizó la entrega de 11 vales de apoyo alimentario a integrantes de grupos de Zumba que se han visto afectados por la falta de ingresos durante la pandemia, sumando un total de cinco mil 500 pesos, a través del departamento de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.