La Crónica de Guanajuato

Rinden homenaje a policías fallecidos tras ataque a comandancia en Villagrán

Villagrán.- Que ironía de la bendita vida, Yo me la paso cuidando a otras familias para que no les falte nada, mientras que a la mía…Les falto Yo”.

Teniendo como recinto las instalaciones del gimnasio municipal el Gobierno de Villagrán, Gto. Administración 2018-2021, a través de la Dirección de Seguridad Pública, realizó una emotiva “Ceremonia Luctuosa en Honor a los Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber”.

El evento inicio con la Santa Misa, en honor a ellos, para posterior realizar los Honores a nuestra Enseña Nacional, se compartió una “Reseña de la Trayectoria” de cada uno de los oficiales caídos, continuando con el “Último Pase de Lista”,  se detonó la “Salva de Honor”, además del “Toque de Silencio”, siguiendo con la entrega por parte del presidente Juan Lara Mendoza y su esposa la Sra. María de la Paz González Ramírez de la “Bandera Nacional” a los familiares de los oficiales.

Recordemos que los oficiales que perdieron su vida hace ya un año fueron: Pedro Antonio Neri Morales, Enrique Alfaro Pérez, José Juan de la Fuente Villalpando, Roberto López Lozano, Guillermo Fernando Cardona Vargas, María Guadalupe López Patiño y Erendexy de la Fuente Vázquez,quienes dieron su vida portando la bandera de México para proteger a las personas y a su familia.

En su mensaje el presidente Juan Lara Mendoza volvió a lamentar los hechos ocurridos el 11 de diciembre del 2019, fecha que quedo marcada como una de las más tristes en el municipio y brindo palabras de aliento, admiración, respeto y agradecimiento por la gran labor que el cuerpo de seguridad realiza de manera cotidiana para salvaguardar la integridad de los Villagranenses, resaltando que la policía de Villagrán está considerada a nivel estatal como una de las mejores.

Además de su distinguida esposa, el presidente se hizo acompañar por familiares de los 8 oficiales caídos, al igual que integrantes del H. Ayuntamiento como fueron: La Síndica Evelyn Razo Pallares. Regidoras; María Luisa Villafuerte, Verónica Leticia Reséndiz Blanco. Regidores; Martín Enríquez Ramírez, Felipe Franco García y Carlos Alberto Ramos Naranjo, quien además es el presidente de la comisión de Seguridad Pública.

Una ceremonia que puso a todos los asistentes con las emociones y sentimientos a flor de piel, el cual concluyó con la entrega de una fotografía en memoria de estos HERÓES VILLAGRANENSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.