La Crónica de Guanajuato

Solicitan casi cuatro mil ciudadanos cuota preferencial en pago de predial en Cortazar

Cortazar.- Este 30 de noviembre finalizó la recepción de documentos para solicitud de cuota preferencial en pago predial, campaña que se llevó durante todo el mes de noviembre por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona.

El jefe de Catastro e Impuestos inmobiliarios Carlos Romero Banda dio a conocer que fueron alrededor de 3 mil 750 personas las que se acercaron para hacer su solicitud siendo los ciudadanos mayores de 60 quienes más solicitan este apoyo.

“Entre quien más presenta este tipo de solicitudes es justamente las personas mayores de 60 años, seguida de las personas que tienen algún crédito INFONAVIT, FOVISSSTE, SEDENA, etcétera y por último los jubilados, aquí es algo interesante porque los jubilados siempre es en menor cantidad, ¿porque es esto? Por qué el requisito es mayor en cuestión de ser jubilado que de personas de 60 años”.

El funcionario indicó que será hasta que el Congreso del Estado lo estipule cuando se dé a conocer la tarifa prefería que podría no exceder los 300 pesos.

Agregó que para la recaudación de 2021 no se entregaran avisos de pago con el objetivo de disminuir los contagios por COVID-19 y abonando a la preservación del medio ambiente al utilizar menos papel, por lo que la ciudadanía se puede presentarse a pagar con el recibo del año pasado o se analiza la posibilidad de consultar el saldo en línea.

Es de señalar que para hacer valido el beneficio de cuota mínima se debe cubrir el pago de predial los primeros dos meses del año 2021, siendo enero y febrero, meses donde también se aplicara el descuento del 15% y 10% respectivamente por pronto pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.