La Crónica de Guanajuato

Aprueban otros 928 mil pesos para apoyos a escuelas del municipio de Celaya

Celaya.- Dando beneficio a casi 5 mil 700 alumnos de 26 escuelas públicas se aprobó el programa ‘Escuela Digna’ y el sexto paquete del programa ‘Ayudas a Instituciones de Enseñanza2020’, que en su conjunto suman una inversión de 928 mil 688.77 pesos.

Informó el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Mauricio Hernández Mendoza, luego de que este viernes 27 noviembre quedaran aprobados los dictámenes por el Ayuntamiento.

En cuanto al programa ‘Escuela Digna’-detalló el Regidor-serán 24 escuelas las beneficiadas que representan una matrícula de 5 mil 74 alumnos con un monto total de 899 mil 538.77 pesos, siendo la primera vez que dicho programa es financiado con recursos municipales.

Se trata de 13 preescolares, siete primarias, tres telesecundarias y una secundaria, las cuales recibirán mejoras como instalación de lavamanos en aulas, rehabilitación de sanitarios,  construcción de comedores, adquisición de mobiliario o suministro de pinturas, entre otros.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Educación explicó que también se aprobó el sexto paquete del programa ‘Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2020’, siendo 2 escuelas más con una matricula de 625 alumnos las que recibirán el apoyo, representando una inversión de 29 mil 150 pesos.

Con esta sexta propuesta, se hace en suma un total de 2 millones 27 mil 700 pesos que han sido asignados en dicho programa, dando beneficio a 112 escuelas del municipio, 54 de la zona rural y 58 de la zona urbana,  que representan una matrícula superior a los 17 mil 500 alumnos.

Cierra programa ‘Estímulos a la Educación Primaria’

Con mil 621 becas de mil 200 pesos cada una, que representan una inversión total de un millón 945 mil 200 pesos, dio cierre el programa de ‘Estímulos a la Educación Primaria 2020’, informó Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación.

Lo anterior, luego de quedar aprobado el dictamen en la Sesión de Ayuntamiento de este viernes 27 de noviembre.

Hernández Mendoza recordó que este programa está enfocado a disminuir la deserción escolar dando un apoyo económico a aquellos alumnos que estén en riesgo de abandonar sus estudios por estar en situación de vulnerabilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.