La Crónica de Guanajuato

Entregan escrituras a cortazarenses

Cortazar.- Con el objetivo que la ciudadanía tenga la certeza jurídica de su patrimonio, autoridades municipales realizaron la entrega de escrituras a ciudadanos de distintas colonias.

En representación del presidente municipal Ariel Corona, el Tesorero Municipal Eduardo Ojeda felicitó a la población por participar en este tipo de programas para recibir sus escrituras y en donde ellos salen directamente beneficiados.

“Este programa que la administración ha tenido tanto interés en que se lleve a cabo en regularizar, en darles una certeza de ese patrimonio que ustedes tienen, gracias también por participar, por esforzarse, por estar apoyándonos para entre todos y como equipo poder salir adelante con esto”.

Por su parte la directora de Regularización y Derechos Humanos de Tenencia de la Tierra, Ma. Lourdes Juárez López, señaló que sin la disposición del municipio no se podrían lograr este tipo de programas, pues esto permite agilizar los trámites.

Anteriormente la directora de Jurídico y Derechos Humanos en el municipio, Ángela Gloria Rodríguez indicó que se trabaja en la regularización de terrenos, ante la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (COMPARTTIC) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)

Las colonias que se trabajan para su regularización son Guanajuato en donde se tiene alrededor de 400 terrenos, la colonia Pípila, Cerrito Colorado y la colonia San Juan en la comunidad de Tierrafría por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.