La Crónica de Guanajuato

Trabajan para mejorar la calidad del aire en Cortazar

Cortazar.- Con el objetivo de mantener una buena calidad del aire en el municipio y disminuir la afectación en vías respiratorias para los ciudadanos, la jefatura de Medio Ambiente lanzó la invitación a la población para que acudan a la verificación de su vehículo.

La titular del área, Graciela Arriaga Mondragón mencionó que estos últimos meses del año son los más preocupantes por lo que la Secretaría del Medio Ambiente solicita al municipio levar a cabo los programas de verificación vehicular que se trabajan en conjunto con Movilidad.

“La calidad en estos meses si es preocupante porque es la época donde más tenemos quemas de esquilmos o personas que de repente prenden fuego a las basuras, el aire es muy denso, el frio y todo esto nos trae problemas de salud, entonces a nosotros sí, Secretaría del Medio Ambiente no exige llevar a cabo en los meses específicamente noviembre y diciembre, pero nos lanzamos hasta enero y febrero”, apuntó.

Agregó que otro factor de contaminación es la quema de pirotecnia, pese a que está prohibida en el municipio y advirtió a la población que en el mercado se vende producto de importación que contiene dinamita y no solo pólvora como los artesanales fabricados en México, por lo que invitó a que con mayor razón eviten la quema de artefactos pirotécnicos pues los accidentes pueden ser de mayores consecuencias, incluso letales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.