La Crónica de Guanajuato

Arrancaron acciones de rehabilitación en la explanada del tianguis Guadalupe Victoria en Cortazar

Cortazar.- Para beneficio de unos 300 comerciantes y sus familias, que desarrollan sus actividades en el lugar, arrancaron acciones de rehabilitación en la explanada del tianguis Guadalupe Victoria.

La obra contempla en esta segunda etapa dentro del programa “Mi Plaza”, la rehabilitación de techumbre y construcción de la oficina por un monto cercano al millón de pesos, de los cuales el municipio aporta 400 mil y el Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, 600 mil pesos, sin que los comerciantes tengan que erogar ninguna cantidad por la dignificación de su espacio.

Se contempla que la obra se culmine durante el mes de enero del 2021, y mientras tanto los comerciantes podrán contar con espacios alternativos para realizar sus actividades comerciales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, quien abundó que originalmente los comerciantes organizados debían aportar 200 mil pesos de acuerdo a las reglas de operación del programa, sin embargo el municipio decidió apoyarlos luego de que sus ventas han disminuido considerablemente con motivo de la pandemia.

Por su parte el líder de los comerciantes Javier Tierrablanca, agradeció el apoyo y el interés de la administración municipal encabezada por Ariel Corona para dignificar la labor de los comerciantes populares, a quienes dijo, se les ha informado de estas acciones y se les han ofrecido alternativas para que puedan continuar trabajando en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.