La Crónica de Guanajuato

Firman convenio de colaboración las ligas AMBC y LIMUBAC para fortalecer el baloncesto en Celaya

Celaya.- El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, asistió a la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo entre las ligas AMBC y LIMUBAC, con la finalidad de unificar y fortalecer el baloncesto en nuestro municipio.

Reciban un saludo de la presidenta municipal Elvira Paniagua. Esto es algo histórico. Leyendas del Baloncesto ha hecho un buen trabajo de poder unificar y poder trabajar de la mano tanto LIMUBAC como AMBC, nos sirve mucho al deporte de que se puede trabajar en equipo, buscando un proyecto ambicioso. El baloncesto es uno de los deportes más importantes en Celaya”, dijo el titular del SIDEC.

Por su parte, Enrique Silva, presidente de la liga AMBC, dio a conocer en qué aspectos se estará trabajando para impulsar el baloncesto en la ciudad.

Nos vamos a dar a la tarea de crear una escuela de arbitraje, donde estén capacitados. Son muchos los proyectos que nos unen y debemos ejecutar todo lo que se planeé como el desarrollo de talentos, tener una capacitación y certificación de entrenadores a hacer una nueva cultura y filosofía del baloncesto”, comentó dirigente de la AMBC.

La academia Leyendas del Baloncesto, propuso dicha iniciativa en la que están deportistas históricos de la región que pertenecieron a ambas ligas y que, hoy ven como una buena noticia la unión de las ligas.

Durante esta firma de convenio de colaboración estuvo presente el director y subdirector de la academia Leyendas del Baloncesto, Mario Contreras y Lauro Pérez, respectivamente; así como el dirigente de la liga LIMUBAC, Daniel Ramírez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.