La Crónica de Guanajuato

Exposición de altar de muertos en el jardín principal de Jaral del Progreso

Jaral del Progreso.- La Casa de la Cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz organizó la elaboración de un altar de muertos en el Jardín Principal, recordando la importancia de continuar celebrando la costumbre de brindar homenaje a quienes ya no se encuentran con nosotros.

El Día de los Muertos, una tradición mexicana, que recibe simbólicamente a los fallecidos nuevamente en mundo terrenal, anualmente, toma un sentido mucho más profundo durante la pandemia del COVID-19 (coronavirus). La pandemia es una oportunidad para unir a la comunidad que está de luto y recordarle que la verdadera muerte viene con el olvido.

En estos tiempos de pandemia especialmente, cuando una gran cantidad de personas han fallecido y muchos están sufriendo la pérdida de algún familiar, es importante seguirlos recordando.

El Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco exhortó a la ciudadanía a continuar manteniendo nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, por ello invitó a los Jaralenses a que aprovechen el tiempo de estar en casa y que juntos en familia elaboren su altar de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.