La Crónica de Guanajuato

SDES refrenda su compromiso con el CCE Salamanca

Celaya.- Con el objetivo de que el gremio empresarial conozca las estrategias a favor de la reactivación económica y así poder contribuir a la reducción de los efectos negativos ocasionados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCE).

Usabiaga Díaz Barriga compartió la visión del desarrollo económico del estado de Guanajuato que se ha estado trabajando en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltando que la política económica del Gobierno del Estado es un esfuerzo permanente y dinámico, que constantemente abre nuevas oportunidades que generan prosperidad para las familias guanajuatenses.

Resaltó que el enfoque estratégico de Guanajuato es posicionar al Estado como el centro económico de la región Bajío – Occidente, desarrollar el capital humano guanajuatense para fomentar e incrementar la empleabilidad de los ciudadanos, lograr un desarrollo económico incluyente fuera del corredor industrial, así como el desarrollo de empresas competitivas globales a través de clúser´s y propiciar la infraestructura para el desarrollo con enfoque sostenible.

Finalmente, el Secretario se comprometió a trabajar de manera coordinada con los diferentes grupos empresariales a fin de establecer acuerdos que fortalezcan la cultura de negocios, contribuyan a la reactivación de la económica y al rescate de la mayor cantidad de empleos.

Con estas estrategias, la SDES busca seguir colocando a Guanajuato como una región pujante a nivel nacional, impulsando la competitividad del estado, transitando del crecimiento económico al desarrollo económico sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.