La Crónica de Guanajuato

Comando armado disparó y mató a una mejor de 16 años en Moroleón, dejando a otra menor más herida

Moroleón. – Los hechos se registraron alrededor de las 8:40 de la noche en la calle Abasolo de Moroleón, esto justo al exterior de la clínica que lleva el mismo nombre.

De acuerdo a los primeros informes, habría sido un comando armado que habría disparado en la vialidad, lo que ocasionó que dispararan a una menor de 16 años, e hirieran a otra más de 11 años, mismas que viajaban con sus familiares y se dirigían a su domicilio.

Por el incidente, al lugar llegaron policías municipales, quienes habrían recibido diversos reportes ciudadanos, a través del sistema de emergencias 911.

Los policías municipales llegaron junto a una unidad de emergencia de protección civil, misma que informó que la niña de 16 años ya había perdido la vida y la otra más al ser atendida, fue revisada y trasladada a un hospital.

Por el hecho policías municipales procedieron a acordonar el lugar, esto en pro de preservar la evidencia, por lo que se cerraron las calles Abasolo, 12 de Octubre y Centenario en diferentes tramos.

El lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en las labores, en lo que se realizaban los trabajos correspondientes.

La menor de 16 años que perdió la vida en el lugar, fue identificada como Joana Duarte “N” de 16 años de edad y la otra menor de 11 años, presentaba un disparo en el pecho, por lo cual fue trasladada al Hospital Regional, en donde es reportada en estado crítico.

Trascendió por parte de los familiares de las menores, que ellos se dirigían a su domicilio, ya que ellos eran de una comunidad y que las menores no fueron recibidas por parte del personal médico de la clínica Abasolo.

Información de El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.