La Crónica de Guanajuato

En operativos, recuperan vehículos robados en Celaya

Celaya.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso se reportó al número de emergencia 911, cuando se informó del robo de un tractocamión marca Kenworth, modelo 1980, color rojo.

Mediante el sistema de monitoreo del vehículo, se supo que estaba sobre la carretera a San Miguel de Allende a la altura de Tenería del Santuario, motivo por el cual fue asegurado.

El segundo hecho ocurrió mediante la detección de los arcos carreteros ubicados en la entrada de Apaseo el Grande, del ingreso de un vehículo Volkswagen Vento, color arena, el cual contaba con investigación por su participación en hechos delictivos.

Motivo por el cual se dio seguimiento mediante las cámaras de seguridad y se dio aviso a la Policía Municipal, quienes lograron interceptarlo sobre la avenida Irrigación y Anenecuilco, donde fueron detenidos los tripulantes identificados como Eduardo ‘N’ de 39 años, Ivon ‘N’ y una menor de 16 años.

El tercer hecho ocurrió mediante reporte al 911, del robo de un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2016, color blanco, en las inmediaciones de la colonia Galaxias del Parque, por lo que al realizar un recorrido elementos de la Policía Municipal, lograron ubicarlo a pocas cuadras de distancia, en la calle Camino de la Ermita en la colonia El Campanario.

El siguiente suceso ocurrió mediante recorrido de prevención en la colonia Los Mezquites, en el cual se localizó sobre la calle Membrillero, un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2013, color verde, el cual contaba con reporte de robo al 911.

Mientras tanto en la calle Santos Degollado de la colonia Las Américas, se localizó una camioneta Nissan, modelo 2006, color blanca, la cual fue reportada como robada momentos antes al 911.

Y finalmente en reporte al 911, se informó del robo de un automóvil Dodge Attitude, modelo 2018, color guinda, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

De inmediato acudió una unidad de la Policía Municipal, por lo que al percatarse los presuntos delincuentes, estos huyeron a pie y dejaron el vehículo sobre Revolución Agraria, situación por la cual fue recuperado.

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue trabajando de forma ardua en beneficio de las familias celayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.