La Crónica de Guanajuato

Resultados en elecciones se deben a las diferencias internas en MORENA, las cuales se deben de arreglar: ERC

Villagrán.- Para el diputado de Morena, Emmanuel Reyes, los resultados adversos del domingo, son por diferencias internas, aunque dijo, están a tiempo para unificar el partido y afrontar el proceso electoral que se viene en 2021.

El legislador de Morena en rueda de prensa, señaló que la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar y de Bertha Luján Uranga, Presidenta del Consejo Nacional generaron un clima ríspido al interior del partido.

Y por la falta de una cabeza definitiva, complica la toma de decisiones rumbo al proceso electoral, señaló.

«Lo que se vivió el domingo en Coahuila e Hidalgo, es producto de la división que hay en Morena, no se ponen de acuerdo y si a eso se abona que cada quien anda por su lado, pues es más, por eso parece es importante la renovación de la dirigencia».

Reyes Carmona confió en que Mario Delgado llegará a la dirigencia nacional y luego a trabajar con las estructuras del partido y aunque el proceso electoral ya inició, dijo que hay tiempo para presentar la plataforma política para el proceso electoral.

Dijo que aunque están en el limite, reconoció que se vencen los plazos para el registro de las coaliciones, faltan dos o tres semanas para ello y para que el partido pueda presentar la plataforma política para el proceso del 2021.

Luego dijo que en Guanajuato se vivirá un proceso electoral atípico, por la situación de inseguridad que hay, por la presencia de grupos criminales.

Y señaló que de manera conjunta trabajan con los diputados federales y senadores de Morena para blindar el partido en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.