La Crónica de Guanajuato

El profesor José Luis Onofre, firme candidato al Premio Nacional del Deporte 2020 por su destacada trayectoria

CDMX.- El dos veces Premio Nacional del Deporte en 2007 y 2008, el profesor José Luis Onofre ha sido postulado para ganar el Premio Nacional de Deportes 2020 en la modalidad de trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Una de las federaciones más grandes del país, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), junto con la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) mandaron su propuesta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el nombre del ex entrenador y coach olímpico de María Espinoza y Guillermo Pérez, por su amplia y notable trayectoria de más de 40 años que lo respaldan dentro de la disciplina del taekwondo.

‘’Es un honor para mi volver a ser candidato al Premio Nacional de Deportes, aunque sé que ahora será diferente, ya que ahora será por mi trayectoria en el deporte mexicano. Agradezco a todos por esta oportunidad, que asumo como una gran responsabilidad’’, mencionó el profesor Onofre.

Además de las destacadas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde por primera vez vimos a un entrenador mexicano conseguir dos preseas doradas en una misma cita olímpica, el profesor Onofre cuenta con una amplia carrera al frente de la selección nacional de taekwondo del año 2000 a 2013, con innumerables medallas con sus competidores en todos los eventos oficiales en tres ciclos olímpicos.

‘’Esta candidatura me ha hecho recordar grandes momentos en esta maravillosa disciplina que tantas alegrías nos ha dado a todos los mexicanos. Ver las fotos con mis alumnos en los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Universiada Mundial, Campeonato Mundial, Copas del Mundo, Juegos Olímpicos de la Juventud, Abiertos internacionales y claro, escuchar el himno nacional mexicano en otro país, no tiene precio’’, comentó con orgullo el entrenador olímpico.
Está previsto que a finales de este mes se anuncie al ganador del premio nacional de deportes 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.