La Crónica de Guanajuato

Entregan obra en panteón de Cañada en Cortazar

Cortazar.- El presidente municipal Ariel Corona realizós la entrega de la rehabilitación del descanso en el panteón de la comunidad de la Cañada, del que también hacen uso comunidades vecinas.

La obra consistió en la rehabilitación desde trazo y nivelación, demolición de losa de concreto armado, demolición de muros de baldosa, suministro y colocación de cadena de desplante para muros, rehabilitación de nicho de la imagen existente y bancas adosadas a muro, así como mesa central, entre otras acciones.

El monto para esta obra fue de 195 mil 920 pesos municipales beneficiando a las comunidades de Cañada, San Francisco de los León, Manantiales, San Isidro Culiacán, San Agustín Culiacán, Caracheo y La Concepción.

En su mensaje el alcalde indicó que estas obras fueron solicitadas por los habitantes desde hace algún tiempo ya que el lugar estaba en muy mal estado, por lo que se buscó dar un lugar digno para recordar o dar el último adiós a los seres queridos.

“Una obra muy padre, muy pedida aquí en Cañada y los alrededores que obviamente tienen que ver con este panteón, que han solicitado por años, un lugar donde la gente pueda venir a hacer sus rezos, pues a darle una recordadita a nuestros familiares difuntos, a la gente que quisimos y hoy ya no está con nosotros, y que tengan un lugar digno para poderlo hacer con todas las medidas necesarias”.

El primer edil recordó que por indicaciones de la Secretaria de Salud este 1 y 2 de noviembre no se permitirá la visita masiva en panteones y para este año se puede recordar a los seres queridos con un altar en cada hogar, por lo que pidió a la ciudanía respetar las medidas para evitar la propagación de COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *