La Crónica de Guanajuato

SSG aplicará 150 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos en la Jurisdicción Sanitaria III

Celaya.- El semáforo naranja permitirá llevar a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 durante el mes en curso en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, informó que, en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria, no se contará con brigadas casa por casa, por lo que pide a la población estar atenta a las publicaciones en medios oficiales y de comunicación sobre los lugares donde se encontrarán los puestos de vacunación.

Indicó que es de suma importancia que las personas que asisten a solicitar el servicio para sus mascotas tengan en consideración los siguientes puntos:

Solo un adulto deberá asistir con las mascotas, evitando así aglomeración de personas en los puestos de vacunación.

Uso de cubrebocas obligatorio al acudir al servicio.

Mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros durante la fila de espera.

Acudir con una bolsa para recoger las excretas de sus mascotas, evitando así ensuciar los puntos y alrededores de los puntos de vacunación.

Las mascotas pueden vacunarse a partir del mes de edad, tanto machos como hembras, aun cuando se encuentren preñadas.

Asimismo, destacó que no son necesarias otras acciones como bañarlos después de la vacuna o no brindarles alimentos.

Por otra parte, Díaz Martínez, destacó que esta jornada de vacunación es importante para lograr un impacto positivo en la salud pública, disminuyendo los riesgos de transmisión de rabia de perro o gato a humano.

La distribución de dosis es la siguiente:
Apaseo el Alto 10 mil; Apaseo el Grande 16 mil; Celaya 62 mil 500; Comonfort 15 mil; Cortázar 15 mil; Juventino Rosas 14 mil; Tarimoro 10 mil y Villagrán siete mil 500.

Finalmente, destacó la importancia de la participación de toda la ciudadanía llevando a su mascota a vacunar como dueños responsables y atendiendo las medidas de sanidad ante el panorama epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.