La Crónica de Guanajuato

Inversión histórica para caminos rurales en Cortazar

Cortazar.- Continuando con el mejoramiento de caminos para habitantes de las comunidades rurales, el presidente municipal Ariel Corona entregó obras en la comunidad de Tierrafría y El Colorado.

Luego de 20 años de solicitar la mejora del camino de acceso a su comunidad, los habitantes de El Colorado ahora cuentan con una entrada digna a base de concreto asfáltico, lo que les facilitará llegar a su lugar de origen sin padecer los estragos de las lluvias.

En su visita a la comunidad el alcalde mencionó que pese a ser una comunidad pequeña, requerían de mejorar su camino y no solo esta sino otras comunidades del municipio, por lo que para este año se apoyó con 47 caminos rurales.

“Este camino me queda claro que era importantísimo sobre todo en estas épocas que llueve (sic) hicimos una inversión histórica este año con una inversión de más de 12 millones de pesos en dos programas Caminos Rurales y el otro fue camino Saca cosechas”, apuntó.

Para este camino se realizó una inversión bipartita del 70% y 30% entre Gobierno del Estado y Municipio, por dos millones 501 mil 441 pesos respectivamente.

Otra de las obras que se entregaron fue el camino sacacosechas en la comunidad de Tierrafría donde se mejora el paso para que los productores transiten de forma más rápida para sacar su cosecha beneficiando directamente cerca de 125 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.