La Crónica de Guanajuato

Con su trabajo, Lupita cuida su salud, la de su familia y la de todos

Celaya.- El interés y preocupación por su salud y la de sus compañeros del programa del operativo dengue de la Secretaría de Salud en el municipio de Celaya, llevó a Lupita a potenciar su proactividad y compañerismo, liderando el proyecto para realizar cubrebocas de tela en su sitio de trabajo.

Luego de la suspensión temporal de actividades de visita de casa en casa, Guadalupe Navarro propuso a sus compañeros de trabajo dar un giro de 180 grados en sus labores cotidianas y poner manos a la obra para elaborar cubrebocas.

Esto, luego de observar que las personas que acudían a consulta no lo portaban, propuso a sus jefes el plan y el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria III colaboró con brindar los materiales como tela, hijo y resorte.

Lupita cuenta con conocimientos de corte y confección debido a que su mamá tenía ese oficio y ella le ayudaba con la costura.

Por lo que en el mes de mayo, capacitó a sus compañeros y se dividieron en mesas de trabajo para crear un eficiente sistema de producción. Por iniciativa propia y un par de compañeros más, llegaron las máquinas de coser.

Hasta la fecha, se han elaborado más de diez mil cubrebocas gracias a esta iniciativa, los cuales han sido repartidos entre la población como medida de prevención ante el COVID-19.

Lupita se dice contenta y satisfecha porque con su trabajo y el de sus compañeros, más la suma de la aportación de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III, ha podido brindar la posibilidad de cuidar su salud a mucha gente.

Con la reactivación de las actividades del operativo dengue, Lupita se ha programado para dividir sus actividades al cumplir con las tareas inherentes a su trabajo y tomar otra parte del tiempo para continuar con la hechura de los cubrebocas.

Finalmente, lanzó una atenta invitación a toda la población en general para que, así como ella, puedan contribuir a cuidar la salud de todos a través de la donación de cubrebocas de tela y estos puedan ser repartidos a quienes no lo portan y son propensos a contagiar o contraer COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.