La Crónica de Guanajuato

Comerciantes de Cortazar reciben instrucciones para mantener medidas sanitarias

Cortazar, Gto.- Los comerciantes de varias uniones, unos 200, recibieron instrucciones para mantener las medidas sanitarias para poder trabajar, luego de que se aplicó el semáforo naranja que abrió el gobierno del estado, dijo el líder Omar Osiel Hernández.

Pero también con la presencia de la regidora Erika Lisset Patiño, de la comisión de Salud y el Coordinador de Tianguis y Mercados, represe tante de Miguel Angel Jiménez director de mercados, también se puso orden entre los tianguistas.

El orden es que los tianguistas deben respetar las entradas de los vecinos y también, dar oportunidad de que puedan ofrecer sus productos o artículos, y recularizar la venta de medicamentos, pero dentro de todo, cumplir con los reglamentos municipales.

Omar Osiel Hernández García, Vice Presidente del Club Migrante Orgullo Guanajuatense y miembro del Consejo Ciudadano, dijo que la apertura de las actividades comerciales, serán benéficas para el municipio.

A partir de este viernes, se dieron las instrucciones de que todos los comerciantes deberan portar cubrebocas, usar gel y mantener la sana distancia, a fin de que puedan protegerse y hacerlo con los clientes.

Las medidas comenzaron con el tianguis conocido como el de Liconsa, que se instala sobre las calles Venustiano Carranza, División del Norte y Mártires de Río Blanco, en la colonia Carrillo Puerto.

Pero se extenderá con los tianguistas del Cerrito Colorado y los del domingo, con lo que se pretende reactivar la economía y empleos de los cortazarenses.

Como en otros casos, se dará preferencia a los comerciantes locales, sobre otros que vienen de diferentes municipios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.